Secuencias de Escape
Operadores aritméticos, relacionales y lógicos
Funciones Matemáticos Estándar de C++
Precedencia y asociatividad de operadores
Leer del libro 2.5 Variables e Instrucciones de declaración
Hacer un resumen de la pagina 70-82
Tipos de Datos en C++
- int: valores enteros son aquellos números que se aprendieron a contar(1,2,3,5)
- float: valores en coma flotante son números que tienen una parte fraccional por ejemplo pi.(3.1416) también se conosen como números reales
- double:son valores en coma flotante de doble precisión tienen un rango superior normalmente de 64 bits y son mucho mas precisos.
- void:se utiliza para especificar valores que ocupan cero bits y no tienen valor
- char: esta constituido por caracteres simples, como a,z,¿,3 normalmente de 8 bits por caracter con un rango de 0 a 255
- enum:permiten al usuario definir el tipo de datos
- bool:a este se le puede asignar constantes true(verdadero)y false(falso)
- dato puntero: no contiene informacion en el mismo sentido que el resto de los tipos de datos; en su lugar cada puntero contiene la direccion de la posicion de memoria que almacena el dato actual.
Tambien conocidas como constantes especial que se diferencian por llevar una barra inclinada delante, es decir este simbolo "\"
\n Nueva línea. Coloca el cursor en el principio de la siguiente línea.
\t Tabulador horizontal. Mueve el cursor al siguiente tabulador.
\r Retorno de carro. Coloca el cursor hacia el principio de la línea actual.
\a Alerta. Suena la beep del sistema.
\\ Imprime la diagonal invertida. Una sola diagonal sería interpretada como un carácter de escape.
\” Imprime la doble comilla. Sin la diagonal invertida, se interpretaría como un inicio o un fin de una cadena.
\0 nulo
\v Tabulacion vertical
\b Retroceso
\f Avance de formulario
\? Interrogacion
\' Apostrofe
\nnn Numero octal(nnn)
\xnn Numero hexadecimal(nn)
Operadores aritmeticos, relacionales y logicos.
Un operador es un símbolo especial que indica al compilador que debe efectuar una operación matemática o lógica.
C++ reconoce los siguientes operadores aritméticos:
[ + ]SUMA
[ - ] RESTA
[ * ]MULTIPLICACION
[ / ] DIVISION
[ % ] MODULO O RESIDUO
Relacionales
== operador de igualdad en C
!= operador de desigualdad
> mayor
< menor
>= mayor o igual
<= menor o igual
Logicos
Los operadores lógicos son tres; dos de ellos son binarios, el último (negación) es unario
! Not (no lógico)
&& And (y lógico)
|| or (ó lógico)
Funciones Matemáticos Estándar de C++
Función
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Descripción
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cos(a)
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Coseno del ángulo a (expresado en radianes)
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sin(a)
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Seno de a
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tan(a)
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Tangente de a
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acos(a)
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Arcocoseno de a
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asin(a)
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Arcoseno de a
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atan(a)
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Arcotangente de a
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atan2(a,b)
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Arcotangente de a/b
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exp(a)
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El valor del número e elevado a a
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log(a)
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Logaritmo neperiano de a
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log10(a)
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Logaritmo en base 10 de a
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pow(a,b)
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El valor de a elevado a b
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sqrt(a)
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Raiz cuadrada de a
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abs(a)
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El valor absoluto de a (para int)
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fabs(a)
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El valor absoluto de a (para double)
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floor(a)
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El valor entero por debajo de a
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ceil(a)
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El valor entero por encima de a
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rint(a)
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El valor entero más cercano a a
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Precedencia y asociatividad de operadores
Operador
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Asociatividad
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Unitario
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Derecha a izquierda
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*/%
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Izquierda a derecha
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+-
|
Izquierda a derecha
|
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Variables e instrucciones de declaración
Los valores enteros de punto flotante y otros son los que son usados en el programa de una computadora se almacenan en la memoria de la computadora y se recuperan en ella misma, cada ubicación de memoria tiene una dirección única y esta una dirección especifica diferente a las de las demás y esto hace que a la hora de necesitarse sea fácil encotrarla. En el lenguaje de alto nivel como lo es C++, se utilizan nombres simbólicos en lugar de direcciones de memoria reales, a los cuales lo llamamos variables, el cual fue dado para referirse a la ubicación de almacenamiento de la computadora y le decimos variable por que el valor almacenado en la variable puede cambiar o variar. Para cada nombre que utiliza el programa, la computadora se mantiene al tanto de la dirección de memoria real que le corresponde a ese nombre. En C++, la selección de nombres de variables se deja al programador siempre que observe la regla para seleccionar nombre de identificadores:
1. La variable comienza Con letra o subrayado. Solo puede contener letras, subrayados o dígitos, no espacios en blanco, comas ni símbolos como ()&,$#!¡^{]
2. El nombre de la variable no debe ser una palabra clave
3. El nombre de la variable no debe de consistir en más de 1024 dígitos
Los nombres que se les asigne a las variables deben de ser nemónicos que tengan algo que ver con lo que será la variable.
Instrucciones de asignación le indican a la computadora que asigne un valor en una variable, esta instrucción siempre tiene un signo de (=) y un nombre inmediato a la izquierda de este signo, el valor de la derecha se determina primero, y este valor se asigna a la variable a la izquierda del signo de igual.
Declaraciones multiples
Las variables que tienen el mismo tipo de datos siempre pueden agruparse y declarase usando una sola instrucción de declaración. La forma común de dicha declaración es:
Tipo de datos listadosDeVariables;
Las 4 declaraciones separadas usando el programa de 2.7,
1. Double calif1:
2. Double calif2;
3. Double total;
4. Double promedio;
La declaración múltiples variables en una sola declaración requiere que el tipo de datos de la variable solo se dé una vez, que es todos los nombres de variables se separen con comas y que solo se usen un punto y coma para terminar la declaración. Es espacio que se da después de cada coma se inserta por legibilidad y no es independiente.
Int num1=15;
Declara que la variable num1 como una variable entera establece el valor 15 en la variable. Cuando se usa instrucciones de declaración para almacenar un valor en una variable, se dice que esta es inicializada
Asignación de memoria
Las perspectivas de declaración siempre proporcionan una lista de todas las variables y sus tipos de datos. En un software las declaraciones de variables también ayudan a controlar un error común y problemático causado por la escritura equivocada del nombre de casa variable dentro de un programa.
Despliegue de la dirección de una variable
Cada variable tiene elementos importantes asociados a ella:
Ejemplo de ello es su tipo de datos, valor real, almacenamiento de variable, dirección de variable,
El valor de almacenamiento de la variable se conoce como contenido de la variable, mientras la dirección de la primera ubicación de memoria usada para la variable constituye su dirección. Cuantas ubicaciones d usan en realidad para la variable, depende del tipo de datos de esta, en C++ y significa “la dirección de” excepto cuando se usan en expresiones, el operador de dirección colocado enfrente del nombre de una variable se refiere a la dirección de la variable
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